La justicia y las amenazas al empleo
En medio de los vaivenes político-económicos siempre es oportuno hacer una pausa para reflexionar sobre cómo estamos en materia de justicia en nuestro país, y con más razón ahora que se celebran los 100 años de la Constitución. Por ello, en este número, Evidencias tiene el privilegio de ofrecer la visión crítica sobre el tema de Alejandro Sosa Ortiz, Magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Segundo Circuito.
De igual forma, presentamos un panorama sobre los puntos que caracterizan al empleo en nuestro país a través de distintos ángulos y de datos duros, incluyendo el asunto de las pensiones. Y ante la incertidumbre de lo que pasará con nuestra relación comercial con Estados Unidos, consultamos a expertos que nos explican los efectos de cancelar o modificar sustancialmente el Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN), como lo ha planteado el gobierno del vecino país.
En esta ocasión también queremos compartirles una carta a la que Evidencias tuvo acceso y que da cuenta de la importancia del trato humano que debe prevalecer en la relación de los jefes con sus subordinados; más allá de las jerarquías, la consideración que tiene el líder hacia su equipo en el día a día, y en fechas especiales, puede hacer la diferencia en términos de productividad y lealtad, en beneficio de la organización.
Es un mensaje enviado por quien en su momento fue el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, con motivo de las fiestas navideñas, en diciembre de 2015, al personal de esa institución.
Hola, queridos compañeros y compañeras del SAT:
Vayan con bien en estos días de asueto, vayan con alegría a disfrutar de estos días, lo merecen; han hecho un extraordinario trabajo en 2015, han hecho de este un año maravilloso.La institución, el país y la sociedad lo van a registrar en el tiempo. Son protagonistas de un gran cambio institucional, de un gran resultado. Siéntanse orgullosos de ello, de formar parte del SAT y de sus logros.
Quienes estén de guardia, gracias por ello, enseguida tendrán sus días.
Pediré a quien todo lo puede, haga posible vernos en 2016, que juntos con salud y trabajo sigamos haciendo historia. Pediré porque traiga a ustedes alegrías y fuerza para superar las desavenencias, razones para vencer la duda y la tentación, inteligencia para vivir y trabajar mejor, sentimiento para disfrutar cada momento, solidaridad para ayudarnos y visión para superarnos.
Vayan con bien, que aquí con bien los esperamos. Disfruten a la familia, a los amigos, disfrútense ustedes mismos.
Abrazos para ustedes con enorme gratitud y deuda por todo lo dado y hecho.
Aristóteles Núñez Sánchez
Jefe del SAT
[pdf id=1464]
Suscripciones
55 – 5663 – 2250
contacto@revistaevidencias.com
EVIDENCIAS. Editada por Evidencias en Publicidad, S.A. de C.V.
Río Po 39 402, Col. Cuauhtémoc Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06500 Ciudad de México
Registro 1/432 “85”/4465