Festejo, voluntad y mano dura
El mes de mayo, fecha por demás importante para trabajadores, empresarios y gobierno, estará marcado por promesas cumplidas pero también por retos por cumplir, que deberán buscar ser aplicados si de verdad se quiere avanzar como país en materia laboral, que se traduzcan en mejoras económicas y poder adquisitivo para todos y no sólo para unos cuantos.
El segundo año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, estará marcado por haber logrado voluntad política para dar pasos en firme, mismos que se espera seguir dando en pro de esquemas de largo plazo, e incluso, esquemas evolutivos donde las figuras empresariales innovadoras no sean satanizadas, como tampoco se descuide la generación de mano de obra calificada.
Esperamos que las condiciones del país permitan al sector empresarial un mercado más competitivo, con visión futurista y oportunidad de inversiones que generen el empleo tan anhelado por los mexicanos.
Así, este tercer bimestre del año, su revista Evidencias le trae en sus páginas lo que se hace, se propone y los focos rojos que todavía nos frenan para que verdaderamente se de un crecimiento económico superior a 5%, con inflaciones a la baja y mejoras en el bolsillo de todos: empresarios, gobierno y sociedad. O cómo explicar cifras tan alarmantes como la pérdida del poder adquisitivo, salario y nivel inflacionario.
Esto y más le presentamos en las páginas de Evidencias, donde narramos lo que, en materia laboral se vive a diario, desde las altas esferas laborales hasta los pasillos sindicales.
Tarea nada sencilla que enfrenta el Poder Ejecutivo, Federal, Judicial y entidades legales. Lo importante es que hay voluntad política, misma que esperemos no decaiga en el tercer año de gobierno. Aquí le acercaremos la evidencia de lo que se vaya dando en torno al mundo laboral-empresarial.
[pdf id=1757]