REVISTA EVIDENCIAS | NOVIEMBRE 2020


Año 2020, sin empleo e inversión

Un año en el que el Covid-19 hizo de las suyas a escala mundial. Desde marzo puso a prueba a todos los países, sus economías y estrategias, las fortalezas de los dirigentes están desde entonces a toda luz. Las malas decisiones elevan los niveles de las caídas en la economía. Sólo China verá un alza en su producto interno bruto, de un 2 por ciento.

En México se vislumbra una caída de 12%, y en el mejor de los casos de 8%. La realidad es que hasta el cierre de esta edición, la inversión se mantiene frenada en 90%, el empleo sigue deprimido y las reformas y decisiones no ayudan a dar certeza jurídica que permita vislumbrar mejores tiempos.
Todo parece indicar que la corriente de la economía mexicana vendrá de la oleada de Estados Unidos y el mundo.

En esta edición, la última de este año, tratamos varios temas que se gestan en el interior del Congreso: Afores, Infonavit, outsourcing, inversión, empleo. Pilares para el desarrollo de cualquier país.

Todo se pone en tela de juicio, todo se pone en entredicho.
Se dice que todo es perfectible, pero la realidad es que si no se ha aprobado o aplicado algo, cómo saber que es perfectible. Mucho hay en juego, y los jugadores lo saben, la problemática es saber qué pesará más.

En esta edición ofrecemos una pincelada de lo que en 2021 definirá el rumbo del país. Excelente cierre de 2020 y un diferente
y mejor 2021.