Revista Evidencias | Julio 2021


En la mitad y a la mitad

La mitad de sexenio y la mitad de 2021. Después de la Reforma Fiscal las condiciones no han sido del todo alentadoras. Hay confusión porque continúan las complejidades entre autoridades, empresas y trabajadores.

El desempleo sigue prevaleciendo, y aunque las condiciones de crecimiento se elevan hasta 5.7% del PIB, la realidad es que no será suficiente para retomar los niveles de 2018, no hay que olvidar que la caída de 0.8% más 8.7% es mayor.

En esta edición traemos la evidencia de lo que pasa en el gremio laboral con la reforma enfocada al outsourcing, la relación que se gesta con nuestros principales socios: Estados Unidos y Canadá. Así como la situación laboral y la transformación que se genera.

Todo rumbo a un segundo año que será definitivo para saber cómo cierra este sexenio, que se ha alejado de la certeza jurídica que necesita el país.
¿Será que después de las elecciones intermedias y con una Cámara de Diputados más equilibrada se tendrán mejores condiciones?

Una Reforma Fiscal en puerta, un periodo de sesiones en busca de acuerdos, acercamiento con el sector empresarial. Pero nada en concreto, la evidencia pone en disyuntiva el camino, y los conflictos están latentes, no sólo en México, sino también de frente a Estados Unidos.