Portada

Soluciones eficientes y acordes con la economía: OIT

¿Feliz 2018?

De manera literal, 2017 fue de gran movimiento en todo sentido. Comenzaron la carrera presidencial los candidatos al 2018, la inflación se disparó, el peso tuvo una de sus peores depreciaciones, el autoempleo se elevó a doble dígito, y la economía informal avanzó.

Aunado a ello, el cierre llegó con un incremento de salario que se traduciría en cierre de microempresas, despidos laborales y menor inversión.

Como si fuera poco y aunque, en efecto, la política fiscal no sufrió cambios en materia de impuestos, su régimen se endurece para todos los contribuyentes e incluso para el outsourcing como figura fiscal, arrancando el 2018.

En el TLCAN se mueven las fichas empresariales, de inversión y políticas que se avecinan, esperando, claro, que no se rompan las negociaciones con Estados Unidos (hasta el cierre de esta edición las discusiones se mantenían entre EU, Canadá y México).

Así que sin lugar a duda tendremos un 2018 lleno de retos, promesas rumbo a la Presidencia de la República y expectativas encontradas de frente a la recta final de las rondas de renegociación del TLCAN.

En este primer número del 2018, traemos en las páginas de Evidencias el panorama del empleo, inversión y tendencias empresariales que visualizan tanto la OIT como analistas y el presidente de la cúpula empresarial más importante de México, el CCE.

La manufactura es una oportunidad de crecimiento para México, en un mercado valuado en 303 mil 831 millones de dólares, y donde ya no se considera al país que arma sino que produce y se adentra en industrias tan especializadas como son la farmacéutica y la aeroespacial.

Por otra parte, en múltiples ocasiones las empresas se preguntan por qué los despachos laborales les dan instrucciones de cómo, cuándo y quién debe recibir las comunicaciones, en este número hablamos de los emplazamientos.

En las relaciones laborales es natural que surja la necesidad de ajustar las condiciones de trabajo que se pactaron inicialmente entre los patrones y sus subordinados, pero no debe perderse de vista que los contratos respectivos y esos lazos jurídicos obligan a lo expresamente pactado. Le decimos por qué.

La entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas trajo consigo nuevas obligaciones para la iniciativa privada, que busca obtener un beneficio a través de sobornos, tráfico de influencias o colusión. De ahí que es un tema a tratar en este número de Evidencias. Así como los migrantes de frente al TLCAN y las condiciones empresariales y laborales en México.

Así comenzamos 2018. Además de desearles el mayor de los éxitos, salud, dinero y amor.

[pdf id=1501]

 

Suscripciones
55 – 5663 – 2250
contacto@revistaevidencias.com
EVIDENCIAS. Editada por Evidencias en Publicidad, S.A. de C.V.
Río Po 39 402, Col. Cuauhtémoc Delegación Cuauhtémoc
C.P. 06500 Ciudad de México
Registro 1/432 “85”/4465

More in:Portada